GRAPPLING MAMAS, HIJAS Y NIETAS

Las mujeres en grappling no se derriban unas a otras, es más se levantan unas a otras, siempre y cuando obtengan la influencia adecuada.

Dada

7/4/20232 min read

La razón número es porque es parte de defensa personal femenina y les enseña cómo protegerse.

Hay una buena razón para ello: el grappling está diseñado para que los oponentes débiles y pequeños dominen a los más grandes utilizando la técnica en lugar de la fuerza. Hoy en día, tendría sentido que el grappling fuera una forma recomendada de autodefensa para un grupo de personas que es generalmente más pequeño y más débil propensos a ser agredirlos.

Pero este ofrece mucho más que solo defensa personal femenina. Puedes ponerte en forma, desarrollarás amistades para toda la vida y te divertirás mucho, ¡y eso es solo el principio!

Si conoces a una mujer o eres una mujer que ha estado pensando en pisar el tatami, hay muchas razones para hacerlo y no solo implica asfixiar a los posibles violadores.

Te enseña a amar tu cuerpo, aunque no lo parezca, ya que no hay límites, ni por edad, tamaño o peso.

Ambos sexos enfrentan la frustración de no tener el cuerpo "perfecto", pero las cifras son claras: las mujeres tienen muchas más probabilidades de sufrir un trastorno alimentario que los hombres a lo largo de su vida.

Échales la culpa a los medios de comunicación, a la sociedad, o a lo que quieras, pero claro está que muchas mujeres dedican sus vidas a preocuparse por lo pequeña que tienen la cintura, lo grande que tienen el busto o porqué su cuerpo no se parece a ese otro.

El grappling borra muchas de esas inseguridades mostrándote todas las cosas increíbles que puede hacer tu cuerpo. ¿Tienes idea de lo genial que es estrangular a alguien con la ayuda de los muslos de trueno que alguna vez odiaste? ¿Sabes lo que se siente descubrir que tienes hombros ridículamente flexibles que te hacen incapaz de ser sometida con kimura?

El grappling te lo demuestra y es mucho más satisfactorio que cualquier número que pueda darte la balanza. Como beneficio adicional, todo ese ejercicio te acercará más al cuerpo caliente que siempre quisiste, pero para cuando llegues allí, estarás mucho más involucrado en tus habilidades que en tu apariencia.

¿Por qué las mujeres deberían entrenar grappling?